18 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Falleció Campo Elías Terán, exalcalde de Cartagena

22 de abril de 2013
22 de abril de 2013

campoelias teran

Terán por más de 25 años estuvo vinculado a los medios de comunicación social, inicialmente como narrador deportivo de deportes como boxeo y béisbol, luego participó en el programa radial Cabalgata Deportiva Gillette y posteriormente en el ejercicio del periodismo social a través del “Noticiero Popular” de RCN También fue relator de fútbol en los partidos del Real Cartagena.

En 2011 lanzó su candidatura a la Alcaldía de Cartagena de Indias avalada por el partido Alianza Social Independiente ubicado en la centroizquierda del espectro político, obtuvo el 54.72% de los votos y se convirtió en el primer alcalde de raza negra de la ciudad. Se posesionó el 1 de enero de 2012 en el Estadio Once de Noviembre.
El día 15 de agosto de 2012 fue internado a la clínica Medihelp en Bocagrande tras sufrir un fuerte dolor de cabeza y mareos. Salió tres días más tarde, pero pocos días después sufrió una recaída.
Posteriormente fue trasladado a Bogotá, en donde él mismo reveló en una rueda de prensa el 10 de septiembre de 2012 que padecía de cáncer de pulmón y que se encontraba en la fase inicial de la enfermedad, aclarando que permanecería al frente de la alcaldía de Cartagena.

Luego de someterse a diferentes tratamientos Terán sufrió una recaída, por lo que solo hace un par de semanas decidió renunciar de manera definitiva a su cargo como alcalde de la ciudad amurallada. Internándose de manera inmediata en la Fundación Santa Fe donde se le realizaba un tratamiento del que no logro salir victorioso.