9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Estrategia de Walmart para Colombia será presentada por Edmundo Cavalli en Medellín

1 de abril de 2013
1 de abril de 2013

estrategia

Edmundo Cavalli, economista de profesión ha sido consultor, auditor y capacitador internacional en estrategia y negoción. Ha tenido la oportunidad de manejar los negocios en Latino América de Walmart y conoce de antemano los modelos de gestión desarrollados por las grandes cadenas de Retail.

La conferencia  se desarrollará a lo largo de todo el día miércoles 3 de abril. Inicia a las 7:00 a.m. y concluye  a las 6:00 p.m.

La apuesta de valor de Walmart en Colombia.

La eventual presencia de la cadena Walmart en Colombia se debe en principio al cierre del “Arco sobre el pacífico y Centro América”, con la finalidad de fortalecer su presencia en la región latinoamericana y desarrollar sus formatos, servicios e infraestructura hacia este mercado.

Según Cavallí, “sus años como consultor en Latino América le han tomado con sorpresa pues la  industria y la competencia recibían a Walmart, pensando que era uno más de los Retailers Grandes, sin dudas el más grande, pero nunca lo asumían como un Mega Retailer”. Lo que Cavallí considera un gran desafío y a la misma vez una inmensa oportunidad para demostrar que Walmart es una compañía que cumple con todos los axiomas de estrategia corporativa para ser considerado un Mega Retailer.

Axiomas y Filosofía de los Mega Retailers

Un Mega Retailers es un Retailer que continuamente evoluciona sus formatos, sus servicios y la infraestructura. Tiene estrategias de marketing del emblema del punto de venta que pueden coincidir o no con los proveedores.

Las estrategias de los Mega Retailers, en la región de Latino América, cumplen con los principios básicos del Modelo de Gestión del Retail Transnacional, que surgen como sub aplicación al modelo de canales comerciales de consumo masivo de alta rotación.

Un Mega Retailers crea desde marcas propias (investigación y desarrollo propio) por la información que brindan los consumidores en el punto de venta de la cadena (sin pasar por el marketing de la industria) hasta pasarelas de modelos profesionales o no (en el mismo salón de ventas)  para promocionar sus servicios y sus formatos acordes a las tendencias del consumidor Pos Moderno.

¿Quiénes pueden asistir?

El tema de Retail en Colombia en los últimos meses ha tomado amplia aceptación en la industria y crecimiento económico del país, considerándose uno los mercados más importantes por ello esta conferencia convoca a un auditorio conformado por gerentes, directivos, empresarios, ejecutivos de las áreas de mercadeo, comercial, investigación, y finanzas, consultores, asesores, proveedores de servicios, académicos, docentes, e investigadores, entre muchos otros.