23 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En las próximas horas será radicada reforma que propone instituir en el país el periodo presidencial de seis años

23 de abril de 2013
23 de abril de 2013

Agregó ante la Comisión Primera, que el Partido Conservador prefiere que no haya reelección sino una ampliación del periodo, y así mismo defendió la continuidad de las políticas de cualquier Gobierno.

Sostuvo el senador Corzo Román que en este caso es importante apoyar el proceso de paz y las políticas de cambio que se han aprobado en el curso del actual gobierno de Juan Manuel Santos.

Lamentó que se hubiese planteado mal lo que sobre el tema se ha conversado incluso con otros voceros de la Unidad Nacional, porque se dejó en el ambiente que las manifestaciones de cambio son solo para «él», Juan Manuel Santos.

Invito al Congreso de la República a reflexionar profundamente sobre el tema, sin envidia y sin razones mediáticas.

El senador conservador sostuvo, sin embargo, que si el acto reformatorio no pasa en este periodo, se deberá continuar el debate en el siguiente, advirtiendo que no se trata de un respaldo directo al actual Gobierno, sino a la posibilidad de que cualquier jefe de Estado tenga tiempo de ejecutar a plenitud su programa y pidió al país «reflexionar sin envidia y pasión mediática sobre el periodo presidencial de seis años».