27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En cinco años déficit de vivienda campesina quedaría superado

25 de abril de 2013
25 de abril de 2013

“Técnica y fiscalmente es posible alcanzar ese objetivo”, afirmó el titular de la cartera agropecuaria en un foro sobre vivienda organizado por CAMACOL.

Restrepo Salazar consideró que este año el programa de vivienda rural podría superar el objetivo de las 100 mil soluciones.

“En este Gobierno la vivienda rural dejó de ser la cenicienta en la asignación de los recursos presupuestales”, subrayó el ministro.
Dijo que en tan sólo dos años del Gobierno Santos, se ha entregado la mitad de las viviendas rurales de las que fueron entregadas en la década 2000-2009.

Destacó el ministro de Agricultura los 120 mil empleos rurales que ha generado la vivienda rural en este Gobierno y las nuevas fuentes de trabajo que se crearán con la ejecución de los 200 mil millones de pesos asignados en el PIPE o Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo, PIPE.

Con esos recursos se construirán 12 mil 910 viviendas campesinas, adicionales a las ya programadas, que permitirán la creación de más de 64 mil 500 empleos entre directos e indirectos.