18 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Empresarios portugueses muestran un enorme interés por el mercado colombiano’: Presidente Portugal

17 de abril de 2013
17 de abril de 2013

Así lo dio a conocer este martes durante el primer día de su visita de Estado a Colombia.

“Me acompañan en esta visita 70 empresarios portugueses, que se han planteado en su ruta de negocios el mercado colombiano”, indicó el Presidente de Portugal.

Agregó que con esta visita a Colombia espera se puedan “reforzar los lazos que existen entre los dos países en el sector económico”.

El Presidente Cavaco Silva señaló que este tipo de encuentros binacionales facilitan el ambiente para realizar negocios y asociaciones entre los empresarios colombianos y los portugueses, sacando provecho de los beneficios que resultan del Tratado de Libre Comercio de Colombia con la Unión Europea.

En ese sentido, el Presidente luso Portugal señaló que con ese tipo de asociaciones los empresarios, tanto colombianos como portugueses, podrán fortalecer su ingreso a más mercados de Latinoamérica, así como de la Unión Europea y África.

“Nosotros queremos que los empresarios colombianos conozcan mejor la potencialidad de Portugal que ha avanzado en el dominio tecnológico y que estimula la actividad privada”, destacó el Presidente de Portugal durante su encuentro con el Presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño.

El Presidente Cavaco Silva concluyó que este miércoles, junto al Presidente Santos, participarán en un foro económico en Colombia, donde se esperan estimular las condiciones para estrechar los contactos entre los empresarios de los dos países.