15 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El martes Congreso Extraordinario Cafetero

25 de abril de 2013
25 de abril de 2013

congreso cafetero

 

Según se conoció, en el congreso se abordarían los temas de la actual crisis cafetera, el auxilio al precio interno, las transferencias para pagar el incentivo y los resultados de la comision convocada por el Gobierno para mirar la institucionalidad cafetera. También, el gerente de la Federación, Luis Genaro Muñoz, presentará un informe de su gestion y se evaluará su situación frente a su permanencia en el cargo.

Aunque discutir la renuncia o no de Muñoz no es el asunto principal del congreso, el presidente del Comité de Cafeteros de Caldas, Marcelo Salazar, señaló que sí es necesario abordar el tema en la reunión que convoca a los 90 delegados de los Comités Departamentales.

“Lo que esperamos es que la permanencia del Gerente se discuta y se tome una decisión”, dijo. Caldas, Antioquia y Cundinamarca ratificaron esta semana la posición de pedirle a Muñoz su renuncia, por considerar que no representa los intereses de los cafeteros. Además, denunciaron presuntas prácticas clientelista del Gerente en las regiones para ganar apoyo sobre su permanencia en la Federación.

Otros Comités lo respaldan y algunos más no han tomado una decisión.

El representante de Antioquia en el comite nacional cafetero, Álvaro Peláez, dijo que se discutirán además asuntos gremiales y también los temas que se abordarán en el congreso cafetero ordinario que se realiza a finales de año. Entre ellos, la posibilidad de que el Movimiento por la Dignidad Cafetera participe en dicho encuentro.