19 de abril de 2024

Duros reclamos de alcaldes al Gobierno Santos

19 de abril de 2013
19 de abril de 2013

Los mandatarios reunidos en Cartagena en el marco de su asamblea anual, también se declararon cansados de que desde los organismos de control los traten de corruptos. Uno de ellos reprochó que hace un año el procurador asegurará que en los municipios se hacían “contrataciones subterráneas”.

«Si antes de nosotros se cometieron errores, que paguen los responsables», expresó uno de los asistentes.

“Es increíble que a estas alturas del paseo, tras 16 meses de gobierno, aún no se haya repartido la mermelada de las regalías”, le reclamó una de las alcaldesas al ministro durante un conversatorio.

Otro de los mandatarios instó a sus colegas a realizar una protesta en la Plaza de Bolívar en Bogotá, en rechazo a lo que consideran malos tratos del gobierno.

Durante la instalación del evento, el presidente de la Federación Nacional de Municipios, Gilberto Toro, propuso una extensión en el período de los alcaldes por dos años más o en su defecto permitirles su reelección.

Mal librados salieron los ministros del Interior y Vivienda durante su encuentro con los alcaldes del país en la asamblea anual de mandatarios municipales.

Mientras a Fernando Carrillo, jefe de la política en el gabinete del presidente Juan Manuel Santos, le hicieron airados reclamos por la demora en el desembolso de las regalías y en las trabas que sienten los mandatarios para acceder a los recursos del Gobierno, a su colega Germán Vargas lo abuchearon cuando abandonó el recinto, sin escuchar los reclamos de los burgomaestres.

«El ministro Vargas no tiene jefe, el presidente Santos es quien tiene jefe y es el ministro», afirmó uno de los mandatarios locales al expresar su descontento contra el Gobierno.

La ira de los mandatarios llegó a tal extremo que propusieron suspender la asamblea y volcarse a las calles para protestar contra el Gobierno sin esperar la llegada del Jefe de Estado programada para este viernes.
Previo a este incidente los mandatarios «le dieron hasta con el balde», al ministro Carrillo, a quien le tocó escuchar con paciencia una andanada de reclamos.

«Quiero con todo el respeto Ministro preguntarle si tengo que llevar a un padrino para que me ayude a sacar las cámaras de seguridad para mi municipio», expresó Rocío Galeano, alcaldesa de Barbosa.