16 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Diana Carolina Peñuela la ciclista caldense que rompe corazones

21 de abril de 2013
21 de abril de 2013

“Realmente el ciclismo es un deporte bastante fuerte, se sufre mucho, te puedes caer y puedes perder una uña (risas), o peor, te raspas y ya no sirves para modelo (risas)”, afirmó Diana Carolina Peñuela, pedalista de Caldas.

“Pero más allá de lo que pueda pasar en cada carrera, creo que las ciclistas podemos vernos bonitas, organizarnos, maquillarnos, porque este es nuestro trabajo, al que debemos ir lo mejor presentadas posible, algo que las niñas están entendiendo, que además de ciclistas, somos niñas que debemos vernos bonitas”, explicó Diana Carolina.

Así como Diana, en carrera los ciclistas y asistentes destacaron la belleza de deportistas como la ganadora de la ruta, Lorena Vargas y de la campeona de la contrarreloj, Serika Guluma, quien es la novia del pedalista Cayetano Sarmiento, quien corre en el equipo Cannondale de Europa.

Los Campeonatos Nacionales de Ciclismo exhibieron un alto rendimiento deportivo en cada competencia, en masculino élite y sub23, así como en la rama femenina, que tuvo un valor agregado, la belleza de la ciclista colombiana.

Las mujeres colombianas no sólo desplegaron un gran nivel deportivo, sino que también deleitaron con su belleza, característica de la mujer colombiana y que también se ve en el deporte, en el que no sólo Mariana Pajón es una muestra de ello, sino que en el ciclismo de ruta también se refleja esa gran cualidad.

“Hay ciclistas muy hermosas, hay unas que se cuidan demasiado y otras que no tanto, pero de verdad que hay unas, que no digo nombres, pero sí se ven muy lindas en una bicicleta”, reconoció el actual campeón sub23 de Colombia, el vallecaucano Ronald Gómez.

El reciente monarca de la ruta sub23 añadió que tener una novia ciclista es un valor agregado porque “es un deporte exigente, en el que los dos entenderían que es entrenar, que es cuidarse, que es no salir a bailar para cuidarse antes de una carrera, cosas que otras mujeres no entenderían”.

Sin embargo, Ronald advirtió que, aunque ya tuvo novia ciclista, por ahora esta “pensando en objetivos claros, que ya los empecé a lograr y hay que tener la mentalidad tranquila”.

Colprensa