28 de marzo de 2024

Detenidos nueve colombianos dedicados al narcotráfico a gran escala

11 de abril de 2013
11 de abril de 2013

 

 

La investigación del grupo XV de la Brigada de Policía Judicial de Madrid ha conseguido requisar un alijo de 165 kilos de coca, 27 de ellos escondidos en un zulo de Móstoles, en un chalé de la calle Sagitario. El resto estaba en Vicálvaro.

Los investigadores han detenido a nueve personas, entre ellas al cabecilla de la banda, un colombiano de 37 años con antecedentes por tráfico de drogas y blanqueo de capitales en Holanda.

Junto a él, lideraba la organización una mujer de la misma nacionalidad que se encargaba de recibir la droga y distribuirla. Se sospecha, según ha dicho el inspector jefe de la Sección de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El jefe superior, Alfonso Fernández Díez, ha destacado que la operación sigue abierta y que la pureza de la droga era muy alta. De hecho, se cree que los paquetes confiscados, de tamaño pequeño y muy planos, tienen todavía el embalaje de origen, es decir, aún no habían sido adulterados por la banda o sus compradores posteriores.

Los primeros análisis con el ‘narcotest’ dieron una calidad muy alta de la droga.