16 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Detenidas en Caldas dos mujeres que ofrecieron dinero a policías que adelantaban operativo

15 de abril de 2013
15 de abril de 2013

El comandante de la institución, coronel David Benavides, dijo que los uniformados fueron alertados de un hurto mediante la modalidad de engaño a un comerciante de esta localidad, de acuerdo a las características e informaciones se dispuso el operativo y en la vía pública se dio la captura de las dos mujeres de 49 y 32 años.

Al momento de su detención se les halló la suma de $4.000.000 de pesos, los cuales habían hurtado momentos antes mediante engaño al citado comerciante de 59 años, las implicadas ofrecieron el dinero a los patrulleros que conocieron el caso para evitar ser judicializadas.

Según el oficial los uniformados acataron los principios fundamentales en la legalidad y vocación del servicio de la institución al negarse a recibir el dinero, y ratificó que serán procesadas además del delito de estafa por cohecho, presión al funcionario.

Las mujeres y el dinero incautado fueron dejados a disposición de la autoridad judicial correspondiente. En lo que va del 2013 la policía nacional en Caldas ha capturado a nueve personas por el delito de estafa y cuatro por el delito de cohecho. Caracol Radio.