17 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desde el Quindío

15 de abril de 2013
15 de abril de 2013

Liberales con candidatos

El número de ciudadanos quindianos pertenecientes al Partido Liberal con aspiraciones de formar parte de la lista para la Cámara de Representantes se amplía día a día. En la nomina para seleccionar tres nombres están por ahora fijos la congresista Yolanda Duque Naranjo y Luciano Grisales quedando un solo cupo el cual se lo disputarían entre otros, Javier Cardona ex alcalde de La Tebaida, el médico Jhon Cardona, el ex representante Oscar Gómez,  Jamid Andrés Alzate  excandidato a la alcaldía de Calarcá y ahora surge el nombre del actual concejal de Armenia Oscar Castellanos que podría ingresar a la lista de los opcionados. El compromiso para el Partido en el Quindío es bien serio puesto que la baraja es de lujo.

El que más se mueve

Pero de todos los nombres que figuran en la agenda de candidatos al próximo congreso, el de Antonio Restrepo es el que más se mueve por el departamento del Quindío. Una vez dejó el cargo de secretario privado del gobierno departamental finalizando año, Restrepo se dedicó por completo a visitar barrios y municipios con el propósito de reafirmar  su objetivo ante el electorado.

Antonio fue concejal y diputado, además de precandidato a la alcaldía de Armenia a su favor cuenta con cerca de siete mil ciudadanos que siempre lo han respaldado en sus aspiraciones. Ha sido uno de los candidatos con mayor votación para la duma departamental, su ejercicio político es bien importante y en el caso de confirmar su aspiración tendrá que ser tenido en cuenta en la disputa de uno de los tres escaños que aporta el Quindío a la cámara baja.

De paso

Con frecuencia visita esta capital el ex magistrado de la Corte Constitucional William Giraldo Giraldo quien hasta hace unas semanas ostentó esa dignidad en las altas cortes.

Giraldo Giraldo cuenta con reconocidos amigos en Armenia y no es extraño verlo saboreando un delicioso tinto o un whiskey en los confortables tintiaderos del centro de la ciudad. Disfruta de esta cálida tierra. En nuestra última visita a Manizales este fin de semana nos enteramos que un fuerte grupo de viejos amigos y aliados políticos de antaño y de ahora, le vienen proponiendo al magistrado cerrar su brillante carrera y hoja de vida con una probable candidatura a la gobernación de Caldas, su departamento. William lo viene meditando y consultando.

Representación

Mientras en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez el Quindío contó en su momento hasta con dos ministros y un Comisionado de Paz de origen quindiano, que pasaron sin pena ni gloria durante ocho años de mandato, hoy sin contar con un ministerio, el departamento le aporta al estado algunos funcionarios de reconocida gestión que hacen gloria y mérito a la región. La lista la encabeza el ingeniero Ricardo Arias Mora quien ha tenido la fortuna de recuperar al Fondo Nacional del Ahorro y convertirla en una de las cinco principales locomotoras impulsadas por Juan Manuel Santos. A su lado tiene un puñado de quindianos que alientan su gestión entre otros, Jesús Antonio Niño, Hernán Domínguez y María Cristina Orozco. Las abogadas Belén Sánchez Cáceres y Luz María Arbeláez ocupan altos cargos en la Contraloría General de la República, su  cercanía a Sandra Morelli les ha otorgado poder y confianza gracias a su experiencia y trabajo. Gloria Raigoza es la directora Administrativa de la Cámara de Representantes, cuota del congresista Libardo Antonio Taborda, gracias a su gestión fue confirmada en el cargo. Teresita Beltrán hoy directora del ICA. El ingeniero Germán Grajales en Invías. Fabio Yesit Ramírez se entronizó en las altas esferas del deporte colombiano, se mantiene como uno de los más reconocidos dirigentes nacionales. Carlos Arturo Gómez Agudelo siempre se ha caracterizado por ocupar altos cargos, hoy es asesor del ministro de Salud. El ex gobernador Mario Gómez posesionado en la clase burguesa de Bogotá. Y figuran nuevos profesionales que se abren paso en la capital, Socorro Jaramillo reconocida publicista, lo abogados  Gustavo Hernán Pava, Carlos Astorquiza en cargos de la gobernación de Cundinamarca y la administración de Gustavo Petro, además de los jóvenes profesionales Ricardo Arias Jr, en la vicepresidencia de la República y el ingeniero-periodista Cristian Marín Zuluaga hoy presentador del canal Nacional deportivo WIN SPORTS.

En próximas ediciones seguiremos contando sobre personajes quindianos que triunfan y se abren paso en Bogotá.