19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desarticulada la organización más grande dedicada a estafa de vehículos

14 de abril de 2013
14 de abril de 2013

Las personas eran contactadas por estos delincuentes cuando veían que los carros estaban en venta por alguna de las conocidas páginas de internet o en los principales diarios de la ciudad; inmediatamente los invitaban al concesionario en donde les daban en efectivo el 10 por ciento del valor comercial del automotor y el resto sería consignado en las semanas siguientes cuando el carro ya fuera entregado con documentos al nuevo dueño.

Obviamente al paso de los días repetían un sin número de disculpas para no responder por los carros, y mientras tanto, estos sujetos movilizaban los automotores a otras ciudades para venderlos aprovechándose de la buena fe de los iniciales clientes.

Esta banda delincuencial estaba encabezada por un hombre quien llevaría más de 15 años dedicado a este tipo de actividades fraudulentas.

Las investigaciones permitieron establecer que cuando las víctimas llamaban insistentemente a cualquiera de estos lugares de venta de vehículos, eran amenazadas por quienes fingían como vendedores intimidándolos para que no pusieran las respectivas denuncias; en algunas ocasiones estas fueron amenazadas con armas de fuego para que desistieran de su dinero o vehículos

En el último año y a causa de los constantes operativos y capturas realizadas por la Policía Nacional frente a este flagelo en la ciudad, éste sujeto movía su empresa criminal por cuatro supuestos concesionarios en diferentes puntos de la ciudad (calle 121 con 15, carrera 39 con calle 29 y dos en la avenida 68 entre calles 68 y 72).

Estas 14 personas fueron llevadas ante un juez de garantías por el delito de concierto para delinquir agravado en concurso con estafa agravada. Esta investigación no concluye aún, pues hay documentadas otras 70 estafas en las que estas personas podrían haber participado.

La Policía Nacional invita a todos los ciudadanos que sospechen hayan sido estafados por estos sujetos a interponer la respectiva denuncia en las instalaciones de la Policía Metropolitana de Bogotá.