29 de marzo de 2024

Declarada la calamidad pública en Pereira

24 de abril de 2013
24 de abril de 2013

Las zonas afectadas son Combia Alta, Baja, Caimalito Cerritos, San Joaquín y Perla del Sur en donde las autoridades dieron un reporte de 882 adultos y 558 menores damnificados. 

Indicó el funcionario que la cifra de damnificados puede incrementarse, ya que son muchos los reportes de emergencia y el personal del Área Técnica de la Dopad, está realizando visitas predio a predio para evaluar la afectación de cada uno de las casas.

Debido a esta situación el alcalde Enrique Vásquez Zuleta, expidió el Decreto 250 de abril 22 de 2012, por medio del cual se declara la Calamidad Pública en la ciudad y se ha solicitado a la Unidad Nacional de de Gestión del Riesgo de Desastres, apoyo para la atención de las cientos de familias damnificadas, tanto en el sector urbano como rural con un desembolso de 46 millones 480 mil pesos.

La Secretaría de Desarrollo Rural también adelanta con sus profesionales las visitas a los predios rurales reportados, encontrando hasta el momento que en 110 predios existe afectación en 361 hectáreas de cultivos.