18 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Darle un manejo responsable a la deuda”: Nuevo titular de Hacienda

25 de abril de 2013
25 de abril de 2013

“Tres aspectos principales están involucrados en este Plan de Direccionamiento Estratégico, el primero de ellos, tiene que ver con el fortalecimiento de las finanzas del departamento, representado en las acciones que se deben llevar a cabo para lograr un recaudo efectivo y eficiente, el segundo tiene su foco hacia el manejo correcto y responsable de la deuda y el último de ellos, con el adecuado manejo del gasto a nivel administrativo”, explicó Galvis.

Lo anterior soportado en el panorama financiero que se vive en la administración departamental, donde se debe honrar los compromisos de la deuda pública y la necesidad de cumplir los porcentajes de recaudo, que permitan un mejor apalancamiento de los programas y proyectos del Plan de Desarrollo Risaralda Unidad, Incluyente y con Resultados.  

El reto es grande, pero tenemos la voluntad y la convicción de que lograremos lo que estamos proponiendo, porque debemos asegurar la viabilidad financiera para Risaralda.  

Aprovechar el recurso humano

Un aspecto que resaltó el funcionario, en el proceso que adelanta en la actualidad, es el aporte profesional y humano, que le están brindando los funcionarios que laboran en la Secretaría de Hacienda.

“Este Plan de Direccionamiento Estratégico, proviene de los aportes del Recurso Humano que posee en la Secretaría, lo que nos asegura la implementación del mismo”, agregó el funcionario.