28 de marzo de 2024

Consejo de Estado acelerará demanda que busca tumbar a senadores

25 de abril de 2013
25 de abril de 2013

La mencionada demanda busca declarar nulas dos resoluciones del Consejo Nacional Electoral, donde el organismo comicial se abstiene de tramitar unas solicitudes de examen del proceso de votación y escrutinio, registros en los cuales, al parecer, habría irregularidades.

El Alto Tribunal tomó la decisión de sacra la demanda con prontitud luego de aceptar la renuncia a su poder presentada por el nuevo magistrado de la Corte Constitucional, Alberto Rojas Ríos, quien representaba los intereses del exsenador Eduardo Carlos Merlano.

La corporación judicial aseguró que se resolverán todos los recursos existentes lo antes posible, “para que se emita fallo con prontitud”. Para dar cumplimiento con la solicitud del apoderado de los congresistas Rodrigo Lara, Fuad Emilio Rapag, Clara Isabel Pinillos y Rodrigo Romero Hernández.

En la misma decisión, se aceptó la sustitución del poder otorgado por el congresista Carlos Ramón González Merchán a Pedro Mestre, que ahora será representado por José Alejandro Quintero Lizarazo.