30 de mayo de 2024

Confirman medida de aseguramiento a funcionarios de la Nueva EPS

8 de abril de 2013
8 de abril de 2013

Por solicitud del fiscal  27 de la Unidad Anticorrupción, la jueza consideró que la defensa de los imputados no presentó elementos nuevos que  rebatieran las razones por las cuales quedaron cobijados con medida de aseguramiento en su momento por la jueza 29 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, emitida el pasado 18 de diciembre de 2012.

Por tal motivo, seguirán cobijados con medida de aseguramiento Javier Agudelo Valencia, vicepresidente de la Nueva EPS; Adriana Páez Lizarazo, gerente de recobros; Claudia Helena Sánchez Amorocho, gerente operativa de salud; María Jimena García y Henry González Ramírez, estos últimos como coordinadores de los comités técnicos comerciales y de tutela.

Estas cinco personas están sindicadas como presuntos responsables de los delitos de fraude procesal en concurso con falsedad en documento privado y estafa agravada.

Estas personas estarían implicadas, entre el 2008 y el 2010, los  imputados son señalados de  lograr  los beneficios de más de  67 mil millones de pesos a través de por lo menos  41 mil 138 recobros, que se cambiaron  de manera fraudulenta, aprovechando para ello las tutelas que eran interpuestas por los usuarios.