16 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Condenado hombre que mantuvo en cautiverio a hijo de Clara Rojas

24 de abril de 2013
24 de abril de 2013

La decisión del Tribunal Superior de Villavicencio aceptó el recurso de apelación de la Unidad Nacional Antiextorsión y Secuestro y revocó la absolución proferida por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Villavicencio y lo condenó como coautor del delito de secuestro extorsivo agravado, rebelión, fraude procesal y falso testimonio.

La Sala Penal del Tribunal le impuso además una multa de 5 mil salarios mínimos legales vigentes y ordenó su captura, ya que Gómez Tapiero se encuentra en libertad desde abril de 2012 cuando fue absuelto.

El hijo de Clara Rojas nació el 16 de abril de 2004 en un campamento guerrillero y permaneció ocho meses junto a su madre hasta que los subversivos lo entregaron enfermo a Gómez Tapiero en El Retorno, Guaviare.

Posteriormente  Gómez Tapiero llegó con el menor y se hospedo en San José del Guaviare en un hostal y allí las empleadas al ver el mal estado del menor y ante la negativa de él de llevarlo al hospital, ellas lo denunciaron ante el ICBF y entidad que junto con la Policía llegaron a las residencias y se lo quitaron, para llevarlo al hospital.

En el hospital público de San José del Guaviare el menor fue ingresado con malaria, leishmaniasis, desnutrición y un brazo fracturado, según los registros que reposan en el ICBF, entidad que lo recibió con bajo de la identidad Juan David Gómez Tapiero, pero que posteriormente a través de pruebas de ADN la Fiscalía lo identificó como el hijo de Clara Rojas.