20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Condenado administrador de conjunto residencial por robarse las cuotas de administración

19 de abril de 2013
19 de abril de 2013

El juez consideró que el sentenciado, ante la falta de antecedentes judiciales y contar con arraigo en la ciudad, se hizo merecedor a la suspensión condicional de la pena, al tiempo que deberá cancelar tres salarios mínimos mensuales legales vigentes.

El juez conminó al sentenciado a observar buena conducta y acatar con inmediatez los llamados de la justicia. Durante la audiencia, la fiscal del caso señaló que el sentenciado se desempeñó como administrador del conjunto residencial La Almería de Villas del Mediterráneo, en la calle 157 con carrera 23, al noroccidente de Bogotá durante más de 8 años.

Su acción delictiva la desarrolló durante el lapso 2009 y 2010, tiempo durante el cual el dinero que cancelaban los 120 residentes del lugar para cubrir compromisos de vigilancia, servicio de televisión y otros, era invertido por el sentenciado en su pasatiempo favorito, los juegos de azar.

La fiscal indicó que el desfalco del conjunto residencial se descubrió ante los continuos reclamos de las empresas de vigilancia y de servicios, que se quejaban del atraso de los pagos mensuales y del giro de cheques sin fondos, con los cuales se cubrían esos compromisos.

Mediante una auditoría especial interna se descubrió que Delgado Rozo no realizaba las consignaciones del dinero en los bancos, pero si registraba las anotaciones en los libros. Al final de la audiencia, tras aceptar los cargos, siguió en libertad.