19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con propuesta gastronómica empieza hoy Festival Internacional de la Imagen

14 de abril de 2013
14 de abril de 2013

Así comenzará este espacio académico -considerado como uno de los certámenes internacionales más importantes que se realizan en Manizales- en el que participarán unos 35 invitados de Estados Unidos, Australia, Canadá, Argentina, Italia, Filipinas, México, España, Perú, Colombia, Chile, Croacia, Uruguay, Francia, Alemania y Brasil.

Del 15 al 19 de abril del 2013 se llevará a cabo en Manizales la versión 12 de este certamen que realiza el Departamento de Diseño Visual de la Universidad de Caldas y que es considerado un evento pionero en Latinoamérica.

Se trata del espacio académico que permitirá la discusión de las vanguardias en las artes electrónicas, a través de encuentros presenciales, residencias artísticas, seminarios científicos, convocatorias nacionales e internacionales, foros de análisis, conciertos, talleres, exposiciones interactivas, entre otros.

El Festival contará con unos 35 invitados de Estados Unidos, Australia, Canadá, Argentina, Italia, Filipinas, México, España, Perú, Colombia, Chile, Croacia, Uruguay, Francia, Alemania y Brasil.

Los temas centrales de esta versión del evento serán:

– Transmedia.

– Visual y gastronomía.

– Diseño, interacción y medio ambiente.

– Arte y tecnología.

Eventos

Para este 2013 el Festival programa una serie de eventos que congregan a empresarios, industriales, emprendedores, así como encuentros en torno a las perspectivas sensoriales y emocionales de la comida, así:

Sobre los invitados a la inauguración del Festival

Pedro Martino fue distinguido con una estrella Michelin por su restaurante L’Alezna (España). Es promotor de nuevos conceptos en el ámbito de la hostelería y la restauración, como los que desarrolla en Naguar, el último local que ha abierto en Oviedo (España).

Actualmente el Thr3hold desarrolla proyectos a gran escala más cercanos a la intervención urbana y arquitectónica, aunque sin dejar de lado las colaboraciones con músicos y artistas sonoros. Además organiza el Festival Trendelenburg, dedicado a la promoción del arte audiovisual en las diversas formas en que se manifiesta.

Agéndese para los eventos del Festival:

Talleres (más detalles aquí)

Paisajes sonoros (más detalles aquí)

Foro académico (más detalles aquí)

Cine y digital (más detalles aquí)

Media Art (más detalles aquí)

Exposiciones (más detalles aquí)

Eventos especiales (más detalles aquí)

Artículos relacionados