28 de marzo de 2024

Con las de 320 de Valledupar, gobierno ya ha entregado 2015 viviendas gratis

27 de abril de 2013
27 de abril de 2013

Cumpliendo con el compromiso que hicieron hace ocho días, el Presidente Santos y el Ministro Vargas Lleras pasaron la noche en uno de los apartamentos que hoy entregaron, y comprobaron, de primera mano, que efectivamente los colombianos que viven en situación de extrema pobreza y han resultado beneficiados con el programa social de las 100 mil viviendas gratis, están recibiendo casas dignas y seguras.

“El 13 de octubre del año pasado vinimos a firmar el contrato con el que arrancaron las obras de esta linda Urbanización y hoy regresamos para entregar las primeras 320 viviendas gratis y para cumplirles a las familias más pobres. Anoche dormimos en uno de estos apartamentos y quiero decirles a los colombianos que estas viviendas son de muy buena calidad”, dijo el Ministro Vargas Lleras, minutos después de  que el Presidente Santos ratificara su compromiso por romper la brecha social que tiene Colombia.

Los beneficiarios de la Urbanización Nandomarín podrán gozar de una piscina, de un salón comunal, de más de 124 mil metros cuadrados de zonas verdes y de un  polideportivo, entre otros equipamientos con los que cuenta este complejo habitacional.

Gracias a los convenios firmados por el Ministerio de Vivienda con el Ministerio de Cultura y el Ministerio de las TICS, también recibirán su vivienda con una biblioteca básica familiar que se compone de 9 libros y un subsidio para la conexión a banda ancha y para la compra del computador, respectivamente. Además, como resultado de otro convenio firmado con NATURGAS, las viviendas tendrán conexión gratis al servicio de gas domiciliario y una estufa como donación.

“No se imaginan lo feliz que estoy porque mis hijos van a tener un lugar digno para vivir y porque el sueño de tener mi casa propia se me hizo realidad”, manifestó doña Marelvis Arenas una de las favorecidas con las primeras 320 viviendas gratis que se entregaron hoy en Valledupar y quien habló en representación de todos los hogares beneficiados.

Y como ha sido característico en cada una de las jornadas de entrega de las viviendas gratis, que ya comenzó de forma intensiva por el país, dos de las familias valduparenses favorecidas, recibieron su apartamento completamente amoblado, luego de un sorteo público entre los 320 nuevos y felices propietarios.

Además, el Presidente Santos y el Ministro Vargas Lleras le entregaron al representante del Consorcio Nandomarín, encargado de desarrollar el proyecto de vivienda que lleva el mismo nombre, el cheque girado por la Fiduciaria de Bogotá (Fidubogotá), con el que el Gobierno Nacional le canceló el valor de las viviendas. “Porque casa construida y entregada a satisfacción, casa pagada”, dijo el Ministro Germán Vargas Lleras, quien anunció que en la Urbanización Nandomarín diariamente están siendo construidos 6 apartamentos y que el próximo mes de serán entregados otros 240 a igual número de familias de escasos recursos.

La jornada de hoy, como las que ya se han realizado en Pradera y Yumbo, Valle; Medellín, Antioquia; Armenia, Quindío; Galapa y Soledad, Atlántico; y Cartagena, Bolívar, se caracterizó por los rostros de felicidad de las familias favorecidas y por la visible emoción del Presidente Santos y del Ministro Vargas Lleras que ven cómo, gracias a este importante programa social, les está cambiando la vida a muchos hogares colombianos.

Antes de su despedida, el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, anunció que en los próximos días la fiesta y la celebración que hoy comenzó en Valledupar también llegarán para familias pobres de Cali, Palmira y Cúcuta, municipios en los que se entregarán más viviendas gratis.

Con las 320 viviendas que fueron entregadas hoy a igual número de familias en Valledupar, a la fecha ya son 2.015 unidades habitacionales de las 100 mil del programa de vivienda gratuita que el Gobierno  Nacional ha entregado de las 100 mil con las cuales se comprometió.

Viviendas gratis entregadas a la fecha:

Pradera    91.   Febrero 11 de 2013.

Yumbo    120.  Febrero 11 de 2013.

Medellín   155.  Febrero 22 de 2013.

Armenia   89.     Marzo 6 de 2013.

Galapa    340.   Abril 17 de 2013.

Soledad  200.  Abril 17 de 2013.

Cartagena 700. Abril 17 de 2013.

Valledupar 320. Abril 27 de 2013.