24 de octubre de 2021
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Con “Colombia, realismo mágico”, el país avanza para consolidarse como destino turístico mundial

11 de abril de 2013
11 de abril de 2013

Durante la presentación a medios, realizada en el Planetario de Bogotá, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados, aseguró que la renovación de la campaña de promoción internacional está sustentada en los avances que ha tenido el sector turismo durante los últimos años.

“Queremos mostrarle al visitante internacional cómo es realmente el país, la magia que encuentra en él y el gran trabajo que se ha hecho en materia de infraestructura, capacitación, y el desarrollo de proyectos y destinos”, explicó el Ministro.

La campaña se sustenta en los atractivos que ofrece Colombia en naturaleza (agroturismo, avistamiento de aves y ballenas); aventura (buceo y deportes extremos); sol y playa; experiencias náuticas (cruceros marítimos y fluviales); cultura (eventos religiosos, ferias, fiestas, sitios arqueológicos); y que también es un destino para los negocios (congresos, convenciones, eventos).

El alto funcionario destacó que “Colombia, realismo mágico” es además una de las fórmulas para hacer de Colombia un destino de clase mundial y finalizar 2013 con 3.660.000 millones de viajeros internacionales y US$ 3.620 millones en ingresos por turismo.  Afirmó a su vez que el sector es un gran generador de puestos de trabajo, permitiendo la creación, durante 2012, de 95 mil nuevos puestos.

“No podemos mostrar a Colombia como un excelente destino sin trabajar por la consolidación del sector como un eje de desarrollo. Toda la campaña viene acompañada de acciones públicas y privadas que garanticen la satisfacción del destino”, anotó Díaz-Granados.

Aprovechando el gran potencial para turismo que tienen las fronteras del país, el MinCIT también impulsará y financiará parcialmente tres macro proyectos transformadores: En Amazonas se planea el parque eco-turístico más grande del mundo; la conversión de San Andrés en un “Paraíso Náutico y de Buceo”; y la Guajira como escenario del mundo Wayúu”, anotó el Ministro.

Igualmente, resaltó los avances en el programa de Experiencias Únicas Turísticas que permitirán aprovechar los valores agregados y diferenciadores de algunos de los principales destinos turísticos del país, algunas de las cuales fueron aprovechadas dentro de la campaña de promoción lanzada este miércoles.

En cuanto al fortalecimiento de la competitividad regional y empresarial, dijo Díaz-Granados, se trabajará en más inversión para obras del sector. “El año anterior el financiamiento para infraestructura turística supero los 650 mil millones de pesos”, aseguró.

“Ya el mundo nos ve diferente; los turistas extranjeros saben que pueden venir a Colombia; ahora queremos mostrar que este país es mágico; que hay cosas que sólo ocurren en nuestro territorio”, puntualizó.