28 de marzo de 2024

Comienza la construcción de la línea de ensamblaje de Airbus en Estados Unidos

8 de abril de 2013
8 de abril de 2013

avion

Durante la ceremonia de inicio de los trabajos para la construcción de la planta en el Brookley Aeroplex de Mobile, el Presidente y Consejero Delegado de Airbus, Fabrice Bregier, reconoció la importancia de las instalaciones de Estados Unidos para el crecimiento global de Airbus. «Construir una línea de ensamblaje de la familia A320 en Mobile es realmente innovador para Airbus. Nuestros clientes necesitan más aviones que reduzcan el consumo de combustible, las emisiones y los costes de operación. Con esta línea de montaje, podremos satisfacer las necesidades de nuestros clientes a domicilio, además de la demanda mundial de estos eficientes aviones. Cuando se abra esta línea de montaje, seremos los únicos en ensamblar aviones en Asia, América y Europa.

La nueva línea de ensamblaje, que es la primera instalación de fabricación de la compañía en los Estados Unidos, estará ubicada en el Brookley Aeroplex de Mobile y permitirá el montaje de aviones A319, A320 y A321. Las obras principales para construcción de las instalaciones comenzarán este verano. Se planea comenzar el ensamblado de aviones en el año 2015, con la primera entrega de un avión montado en Mobile en 2016. En plena producción, la línea de montaje y las instalaciones asociadas producirán hasta cuatro aviones al mes, lo que se traduce en empleo para unos 1.000 trabajadores altamente cualificados.

El CEO de EADS, Tom Enders, participó en la celebración y recepción a los más de 1000 invitados que asistieron, incluyendo a ejecutivos de EADS y Airbus, representantes del estado y dignatarios nacionales, representantes de la industria y de la comunidad local. En un cambio de las típicas ceremonias a otras más innovadoras, los funcionarios y dignatarios presentaron a varios miembros de la comunidad de la Costa del Golfo y de la industria aeronáutica que hablaron sobre cómo la nueva línea de ensamblaje no solamente hará aviones, sino que tendrá un sustancial impacto positivo en las vidas de miles de personas como ellos. Entre los representantes de la comunidad local se incluían: Henry Hinojosa, superintendente de proyectos de Hoar Program Management, representando a la industria de la construcción local; Liz Freeman, co-propietaria de Long’s Human Resource Services, representando a las pequeñas empresas locales, Victoria Corob,  estudiante de octavo grado de Mobile, y el Dr. Keivan Deravi, profesor de Economía en la Universidad de Auburn, en Montgomery. Los oradores de la industria incluyeron a: Clay Jones, presidente y consejero delegado de Rockwell Collins y Dave Barger, presidente y consejero delegado de JetBlue Airways.

Airbus es un fabricante líder de aviones con la más moderna y completa familia de aviones comerciales del mercado, que varían en capacidad de 100 a más de 500 plazas. Airbus aboga por las tecnologías más innovadoras ofreciendo algunos de los aviones más silenciosos y ecoeficientes del mundo.

Airbus ha vendido más de 12.700 aviones a más de 500 clientes/operadores en todo el mundo. Airbus ha entregado más de 7.700 aviones desde que entró en servicio el primer avión de Airbus.

Airbus ya tiene una fuerte y creciente presencia en Alabama y en los Estados Unidos. En Alabama, la compañía opera un Centro de Ingeniería en Mobile, que también se encuentra en el Brookley Aeroplex, que emplea a más de 200 ingenieros y personal de apoyo. Además, Airbus opera un Centro de Ingeniería aún mayor en Wichita, Kansas, un Centro de Repuestos de aviones en Ashburn, Virginia; un Centro de Entrenamiento en Miami, Florida y una oficina de normativa  y de enlace con el gobierno en Washington, D.C. La sede de la compañía para toda América se encuentra en Herndon, Virginia. La filial de gestión de tráfico aéreo de Airbus en Estados Unidos, Metron Aviation, se encuentra en Chantilly, Virginia. En conjunto, las instalaciones de Airbus en Estados Unidos emplean a más de 1.000 personas.