20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Carlos Mauricio Iriarte fue elegido gobernador de Huila

15 de abril de 2013
15 de abril de 2013

«Me compromete este respaldo para sacar adelante este departamento, sacarlo de la crisis en que se encuentra», manifestó Iriarte, según informa el Diario del Huila en su edición digital.
Carlos Mauricio Iriarte asumirá el cargo luego de que la Registraduría Nacional del Estado Civil avale los resultados; se tiene previsto hacer su posesión como nuevo gobernador de los huilenses el próximo 20 de abril.

Las elecciones atípicas en el Huila se realizaron tras la decisión de la Procuraduría General de la Nación de destituir e inhabilitar a la Gobernadora del Huila, Cielo González Villa.

La Procuraduría General de la Nación tomó esta medida después de sancionar por tercera vez a la gobernadora González Villa por presuntas irregularidades en procesos de contratación, además de una inhabilidad especial para ejercer cargos públicos de elección popular por el resto de su vida.

Carlos Mauricio Iriarte fue el único candidato a la Gobernación y estuvo apoyado por el movimiento de Unidad Regional conformado por los partidos liberal, conservador y Cambio Radical.

Debido a que solo hay un candidato, un grupo de ciudadanos y el Polo Democrático promovieron el voto en blanco.