18 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capacitación en riesgos laborales recibirán alumnos de colegios del país

28 de abril de 2013
28 de abril de 2013

La meta inicialmente es que 28.000 niños de colegios públicos y privados de la ciudad de Bogotá, conozcan y perciban los espacios y actividades inseguras durante las actividades de formación educativa, laborales, prácticas deportivas y en el manejo del tiempo libre.

Para lograr los objetivos propuestos, la dirección de Riesgos Laborales del Ministerio del Trabajo, continuará con el proceso de acompañamiento y seguimiento con las directivas de los planteles educativos, alumnos, docentes, padres de familia y demás personal que intervengan en las actividades académicas.

“Básicamente es que asuman responsabilidades con su cuerpo, el entorno y el espacio en el que se mueven. Vamos avanzando y construyendo equidad social” señaló la directora de Riesgos Laborales del Ministerio del Trabajo, Andrea Torres, durante la presentación y avances de la estrategia de fomento de una cultura del autocuidado en el ámbito escolar.

La socialización se realizó a propósito de la Semana de la Seguridad Social, que se adelanta en Bogotá y que lideran los ministerios del Trabajo, Salud, Cultura, las Cajas de Compensación Familiar, Asocajas, Acemi, EPS, el Centro Interamericano de estudios de Seguridad Social (CIESS), y la Corporación para la Seguridad Social (CODESS), entre otras.

La directora de Riesgos Laborales del Ministerio del Trabajo, enfatizó que “El desarrollo de la cultura preventiva exige un proceso permanente para que se logren los objetivos que redunden en el bienestar y la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, así como en la sostenibilidad de la seguridad social y la productividad”.