18 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Caldas líder en el Plan Vive Digital

3 de abril de 2013
3 de abril de 2013

Además se asignaron dos puntos para Palestina y Manizales, que serán adecuados a partir del segundo semestre del 2013.

Esta estrategia hace parte del plan del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones paraimpulsar la masificación del uso de Internet, donde el Ministerio aporta la totalidad de la infraestructura del punto.Para los 800 del país el costo es de $ 37 mil millones.
Cada punto tiene un costo de $ 463 millones.

Según la Directora de Parquesoft, Marisol Carantón Agudelo, el proyecto de Caldas fue ejemplo para el país “en agosto del año pasado el Departamento ganó el premio al mejor proyecto TICS por ser el más innovador y por estar focalizado a la educación. Con respecto a  Caldas Vive Digital II, fue el mejor proyecto formulado de Colombia y pretende darle continuidad al proceso adelantado en la primera fase entorno a la educación,  a la apropiación de conocimiento de tecnológica productiva para vincular a los distintos gremios, asociaciones y plataformas”.

Los puntos Vive Digital tienen una sostenibilidad de cinco años y brindan la oportunidad de acceso a la red en un solo espacio, dónde se tienen computadores, software con licencia, equipos para la consulta de Gobierno en Línea,  salas de entretenimiento con juegos de Xbox y Wii para los niños, programas de educación,  servicios de impresión, seguridad para el cuidado de los quipos y un administrador que acompaña los procesos de la comunidad en los puntos.

Los municipios que quedaron por fuera de la convocatoria son Aranzazu, Salamina, Neira y Pácora  por no tener Banda Ancha y Villamaría por una falencia en el procedimiento de asignación. “Para cubrir todo el Departamento se presentó un proyecto con el Ministerio para abarcar a Caldas con el Plan Nacional de Fibra óptica y por medio de las regalías vamos a llegar a todos los municipios y a Manizales porque tenemos insuficiencia de fibra óptica”, concluyó Carantón Agudelo.