28 de marzo de 2024

Bruce Mac Master hablará de los avances sociales de Colombia en Washington

17 de abril de 2013
17 de abril de 2013

Bruce Mac Master, director del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), hablará sobre los avances del país en materia social y la labor adelantada desde el DPS y el sector de la Inclusión Social y la Reconciliación, con diversos programas y estrategias que están contribuyendo a la superación de la pobreza en Colombia.

El director del Departamento para la Prosperidad hablará desde la 10 de la mañana y estará acompañado por el panelista, Santiago Levy, Vicepresidente para los sectores y el conocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo, IDB.

Cabe recordar que Más Familias en Acción está llegando al 99.54% de la población en los 32 departamentos, lo que representa a 2.737.311 familias inscritas. Del mismo modo, con Jóvenes en Acción hay más de 24.000 jóvenes estudiando carreras técnicas y tecnológicas en el Sena, y comunidades indígenas y afrocolombianas en situación de pobreza y vulnerabilidad están cubiertas por estrategias como IRACA.

El encuentro tendrá como objetivo analizar el rol de Colombia en la agenda regional y global, su política económica y social, el proceso de paz que vive el país, la participación de la sociedad y el papel de los medios de comunicación en este momento de la historia nacional.

Este evento es organizado por el Centro para Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown, la Embajada de Colombia en los Estados Unidos y la Misión Permanente de Colombia ante la Organización de Estados Americanos.

Por otro lado, Bruce Mac Master, se reunió en la mañana del martes 16 con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con el objetivo de sensibilizar a la Comisión sobre los avances del país en temas sociales.