29 de marzo de 2024

“Bogotá enseñó a Colombia cómo construir senderos de paz”: Alcalde Mayor

23 de abril de 2013
23 de abril de 2013

“Esta ciudad que los acoge es una ciudad perseguida, porque tenemos la voluntad de construir la paz. A esta ciudad también la quieren teñir de negro, la quieren acorralar, buscan cercenar el gobierno democrático de Bogotá, dijo Petro.

El mandatario afirmó que si en Bogotá ondea la bandera de la paz entonces la paz será en Colombia. «Si aquí decapitan las posibilidades de la democracia, las posibilidades de construir un país posible también serán decapitadas».

Destacó que “en la actual administración según la encuesta del DANE, la desigualdad social se redujo en 3 puntos del coeficiente GINI. En un año de gobierno construimos el derecho al agua, transfiriendo ingresos a estratos más pobres, e iniciamos el subsidio de transporte. Bogotá enseñó a Colombia como construir senderos de paz, y por haber mostrado el camino de la humanidad nos persiguen”, dijo el burgomaestre.

Afirmó categóricamente que la persecución contra la Administración Distrital hace parte de los últimos estertores de quienes quieren condenar la historia de Colombia al genocidio y la sangre.

Petro Urrego enfatizó que «si creen que el gobierno de Bogotá puede ser derrumbado por una simple y oscura firma en un escritorio repleto de billetes de las mafias, comenzará la más grande movilización popular en la historia de Colombia.

Finalmente el alcalde de los capitalinos manifestó que «más temprano que tarde nos encontraremos millones para celebrar el hermoso milagro de la paz en Colombia, queremos junto a ustedes constituir la Minga por la Paz».