29 de marzo de 2024

Bancoldex destinará $800.000 millones a la industria

17 de abril de 2013
17 de abril de 2013

La primera línea consiste en créditos de capital de trabajo para realizar inversiones en materia prima, insumos, inventarios y financiar exportaciones; además, busca recomponer los créditos vigentes de las empresas con una ampliación de plazos de pago y tasas de interés más cómodas.

La segunda consiste en el leasing (una modalidad de arrendamiento con posibilidad de compra) de inmuebles, maquinaria, equipos y vehículos vinculados a la actividad empresarial, al igual que mejoras o adecuaciones en plantas de producción y locales comerciales. Su objetivo es consolidar la producción industrial e impulsar encadenamientos productivos.

Por último, la tercera línea estará enfocada especialmente a las pymes (pequeñas y medianas empresas) de Norte de Santander, que contará con fondos del Gobierno.

Estas estrategias se suman a la estrategia consignada en el Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (Pipe), presentado ayer por el Gobierno, con el cual le asignan a iNNpulsa Colombia, el programa de Bancoldex para financiar proyectos emprendedores, un presupuesto adicional de $40.000 millones.

“Las empresas del sector cuentan con nosotros tanto en la solución de la coyuntura actual como en sus planes de crecimiento a largo plazo. Ésta es una oportunidad para que se financien y compitan en el mercado con créditos adecuados a sus necesidades”, aseguró Santiago Rojas Arroyo, presidente de Bancoldex.

El presupuesto de las tres líneas de crédito se compone con recursos propios de Bancoldex y una partida de $80.000 millones girada por el Gobierno.