20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Avanza mesa de trabajo para generar Prácticas de Medicina de forma inmediata

5 de abril de 2013
5 de abril de 2013

«Lo primero que tendremos que hacer, es nombrar unos líderes de cada institución, para que se diligencie una serie de formatos con los nombres de los estudiantes, los cuales se deben hacer llegar al Ministerio de Salud y Educación. Luego, se realizarán unas jornadas de trabajo con los hospitales de Risaralda, para definir los escenarios de las prácticas de los estudiantes de pregrado de atención hospitalaria y de postgrados», explicó la Secretaria de Salud departamental, Lina Beatriz Rendón Torres.

Agregó, que se tiene estipulada una agenda de trabajo, que puede durar cerca de seis meses, aunque aclaró, que una vez se efectúe el proceso de inscripción, se podrán iniciar las prácticas en las instituciones.

“La agenda de trabajo nos va a ocupar todo ese tiempo, porque hay que cumplir rigurosamente con 18 indicadores, en cada una de las instituciones, separando los hospitales que son universitarios y los que tienen unos escenarios de acreditación diferentes. Aunque debo aclarar, que cumplido lo manifestado anteriormente, se podrán generar sitios de práctica de manera inmediata”, afirmó la funcionaria.