25 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Auditoría no modificará resultado electoral de Venezuela

21 de abril de 2013
21 de abril de 2013

»Aquí dimos unos resultados el 14 de abril que son irreversibles» y »para el CNE el evento electoral culminó», expresó la rectora del órgano electoral, Sandra Oblitas en una rueda de prensa.

Oblitas reiteró que «el reconteo de votos no existe en la normativa legal del CNE (…), es por ello que no existe posibilidad de que el resultado electoral que se dio el 14 de abril pueda ser modificado».

Comentó que »ha habido manipulación de las decisiones del CNE y los alcances de la ampliación de la auditoría, lo que ha generado confusión en la población».

Agregó que esto ha conducido a »supuestas denuncias, con inconformidades en los resultados» así como también »se han hecho circular versiones en los medios sobre presuntas irregularidades presentadas en la auditoría».

Reiteró una vez más que »el proceso que se hará es una verificación de la plataforma» puesto que las auditorías no arrojan ningún resultado electoral».

La rectora electoral destacó que la auditoría hecha anteriormente, »como siempre, tuvo resultado exitoso, no hubo error», pero hay sectores que manipulan, »pretendiendo con estos señalamientos» confundir, razón por la que »se ha generado una expectativa con los resultados electorales».

Oblitas indicó que con esto »se está desarrollando una operación de saturación mediática» pero el CNE »no va a permitir que se confunda a la población».

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer este jueves su decisión de aceptar la solicitud realizada por el Comando de campaña antichavista en relación con una auditoría del proceso electoral celebrado el domingo 14 de abril, donde resultó victorioso el presidente Nicolás Maduro.

teleSUR /jl – GP