28 de marzo de 2024

«Asegurar que el trazado de la doble calzada Cajamarca-La Paila está aprobado, es una gran equivocación»

13 de abril de 2013
13 de abril de 2013

A su  vez concitó a la  Alcaldía de Armenia para que se integre a las mesas de trabajo de la doble calzada Cajamarca – La Paila, entendiendo el yerro que implica oponerse a un proyecto que le generará al Quindío cerca de 5.000 empleos.

“Para este macro proyecto vial aún no hay trazado definitivo aprobado, se requiere mayor conocimiento del real estado del mismo, para elevar una disertación propositiva y valedera”, afirmó Sandra Paola Hurtado Palacio, Gobernadora de los quindianos.

La dirigente, evidenció no estar defendiendo intereses particulares, pero si la necesidad de considerar paliativos estratégicos de desarrollo para la región como el Aeropuerto Internacional El Edén y la zona Franca.

Actualmente la ANI- Agencia Nacional de Infraestructura construye la consultoría para los estudios de diseño y el Gobierno Nacional cumplió su palabra, comprometida en el pasado APP, para que el trazado no fuese modificado.

“Soy enfática en que este año debemos tener claridad total sobre el trazado, no importa quién lo vaya a ejecutar, pero necesitamos celeridad en la obra y para ello las mesas de concertación y discusión propositiva se vienen adelantando con inclusión y participación.”, puntualizó Hurtado Palacio.

Indicó además que: “En las reuniones con los alcaldes de Calarcá y La Tebaida para analizar el tema, se ha propendido porque la doble calzada tenga una presencia lo más cercana posible a nuestro territorio, por lo que sería ilógico pensar, que se pretende alejar de su radio de influencia a sitios como El Caimo, el aeropuerto y la Zona Franca”. Por ese motivo, porque así habrá un frente común más fuerte, celebró el interés de la Alcaldía por la obra que demandará una inversión de 1 billón de pesos y supone la generación de 5 mil empleos para la región.