17 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asegurados presuntos integrantes de Los Rastrojos que transportaban cocaína hacia Panamá

10 de abril de 2013
10 de abril de 2013

 

Los ahora procesados fueron aprehendidos en flagrancia por miembros de la Armada Nacional y la Dijin, en el mar pacífico colombiano, el pasado 7 de abril,  cuando al realizar un registro al barco pesquero Holly, hallaron 59 estopas ocultas en los tanques de agua de la embarcación, que contenían 1.181 kilos del alucinógeno.

Labores investigativas coordinadas por un fiscal de la Unidad Nacional Antinarcóticos y de Interdicción Marítima, con apoyo de la Dirección de Investigación Criminal (Interpol) y la Agencia Antidrogas (DEA); permitieron establecer que los tripulantes capturados supuestamente formarían parte de una red de la citada organización criminal encargada del transporte de estupefacientes para el cartel de Sinaloa de México, que a su vez embarcaría el cargamento en un buque hacia Estados Unidos. Se determinó que el recorrido utilizado sería una nueva ruta directa hacia Norte América.

Los afectados con la decisión son Cecilio Perlaza, Fernando Alfredo Quiñonez Guevara, Humberto Díaz Angulo, José Justino Ocoro Piedrahita, Aristóbulo Castillo Cuero, José Vicente Suárez Carvajal y José Aquino de la Cruz rodríguez.

Al término de las audiencias el juzgador ordenó la incautación del barco pesquero solicitado por la Fiscalía.