28 de marzo de 2024

Alcaldía recupera 300 mil metros cuadrados de una invasión en Cuba

16 de abril de 2013
16 de abril de 2013

Se trata del sector conocido como La Cascada en la ciudadela Cuba que el año pasado fue intervenido, recuperando 283 mil metros cuadrados equivalente al 80% del bien de uso público, y en esta oportunidad se recuperó el resto del terreno.

Según Carlos Arturo Salazar, Director de Control Físico de la Secretaría de Gobierno, el año anterior se desalojaron 29 casas construidas en material liviano, pero 19 de ellas no fueron intervenidas porque sus propietarios ganaron una acción de tutela en primera instancia. Sin embargo, luego de la apelación el juez falló a favor del municipio y el bien fue restituido.

Este asentamiento humano ocupaba un área de 323 mil metros cuadrados de un bien de uso público el cual era reserva natural de la ciudad.

“Este pulmón había sido deforestado por más de 400 casas de material liviano y empleando las herramientas jurídicas que otorga la ley se ejecutó el desalojo luego de un proceso de más de dos años”, anotó el funcionario.

Este proceso de recuperación de bienes del municipio hace parte de la estrategia que tiene la Alcaldía denominada Pereira sin Invasiones.