28 de marzo de 2024

60 casos de dengue en Caldas

13 de abril de 2013
13 de abril de 2013

 

Por dengue grave se han presentado en lo corrido del año 5 casos en los municipios de Chinchina, La Dorada y Palestina en el Corregimiento de Arauca. Todo lo anterior notificados al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

DENGUE GRAVE

MUNICIPIO

NÚMERO DE CASOS

Chinchiná

1

La Dorada

1

Palestina

3

Total

5

La comunidad debe continuar con la medidas de prevención dadas a conocer por la DTSC, en especial con la protección personal donde se recomienda el uso de ropa adecuada (camisas de manga larga y pantalones largos) al igual que toldillos y repelentes, siempre teniendo cuidado de que éstos no sean manipulados por niños.

las labores culturales que deben ser permanentes como: el lavado de Tanques bajos, albercas, lavaderos, baldes y recipientes, mínimo, una vez a la semana para que no haya agua que se acumule, así como en patios, jardines y terrazas.

También es importante no dejar objetos como llantas o tarros donde se pueda acumular agua para evitar los criaderos de los mosquitos aedes aegypti, que son los transmisores del dengue.