19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

60 casos de dengue en Caldas

13 de abril de 2013
13 de abril de 2013

 

Por dengue grave se han presentado en lo corrido del año 5 casos en los municipios de Chinchina, La Dorada y Palestina en el Corregimiento de Arauca. Todo lo anterior notificados al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

DENGUE GRAVE

MUNICIPIO

NÚMERO DE CASOS

Chinchiná

1

La Dorada

1

Palestina

3

Total

5

La comunidad debe continuar con la medidas de prevención dadas a conocer por la DTSC, en especial con la protección personal donde se recomienda el uso de ropa adecuada (camisas de manga larga y pantalones largos) al igual que toldillos y repelentes, siempre teniendo cuidado de que éstos no sean manipulados por niños.

las labores culturales que deben ser permanentes como: el lavado de Tanques bajos, albercas, lavaderos, baldes y recipientes, mínimo, una vez a la semana para que no haya agua que se acumule, así como en patios, jardines y terrazas.

También es importante no dejar objetos como llantas o tarros donde se pueda acumular agua para evitar los criaderos de los mosquitos aedes aegypti, que son los transmisores del dengue.