16 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

39 interesados en construir la Calle de la Fundación

10 de abril de 2013
10 de abril de 2013

Estos recursos son invertidos directamente por la Alcaldía de Pereira para la construcción de esta vía que tendrá una duración de 4 meses, tiempo durante el cual se generarán alrededor de 300 empleos directos.

A finales de abril se conocerá la calificación y el concepto técnico del comité evaluador que analizará cada una de las propuestas. Se espera en los primeros días de mayo comiencen los trabajos para concluirlos el 30 de agosto, día de la conmemoración de los 150 años de fundación de la ciudad.

Lina María Frasica, secretaria de Infraestructura, dijo que la licitación se dividió en dos tramos: el tramo I comprende la carrera 13 a la carrera. 9ª, y el tamo II de la carrera 9ª a la carrera. 6ª.

El propósito de esta licitación es construir una calzada de 5 metros sobre la calle 19, adecuación de andenes, zona para peatones y zona para el amoblamiento urbano.

De otra parte, la Secretaria de Infraestructura señaló que el 16 de abril es la fecha límite para el cierre de la licitación pública para la pavimentación de la vía de acceso al barrio El Remanso.

Se trata de una obra de $1.338 millones que en su primera etapa se construirán 500 metros de vía en el tramo comprendido entre las etapas 26 y 26 A del barrio Las Brisas.