23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

38 años de cárcel a una pareja por matar a golpes a su hija de 2 años

4 de abril de 2013
4 de abril de 2013

El Juez 5° Penal del Circuito de Bogotá determinó esta condena por la comisión del delito de homicidio agravado. En su decisión, el funcionario consideró que los dos sentenciados son un peligro para la comunidad ya que si actuaron de esa manera con su pequeña  hija, qué se podría esperar en contra de cualquier otro ciudadano.

El fiscal del caso, al referirse a los hechos, indicó que el día 30 de enero del 2009, la pareja llevo de urgencia al hospital de Kennedy, en el sur de Bogotá, a la pequeña  Fanny Daniela Restrepo Duarte de tan solo dos años, pero allí llegó sin signos vitales.

Tras  un chequeo, los médicos observaron que su cuerpo tenía hematomas ocasionados por maltrato infantil, así como lesiones en su mejilla derecha y una lesión en el labio superior. La necropsia determinó que la niña murió por la ruptura de los órganos abdominales.

Según la investigación, Víctor Hugo Cardona Zapata, quien era el padrastro de la menor y su madre biológica Luz Helena Restrepo Duarte, fueron los autores de los golpes que ocasionaron la muerte de la niña. Al final del fallo, la mujer fue enviada a la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, mientras que a Cardona Zapata se le trasladó a la Cárcel Nacional La Modelo.