28 de marzo de 2024

29 años de cárcel por secuestro extorsivo en “paseos millonarios”

23 de abril de 2013
23 de abril de 2013

La determinación la tomó el Juzgado Octavo Especializado del circuito de Bogotá luego impartir legalidad al preacuerdo establecido entre la Fiscalía y la defensa de Gutiérrez Pérez.

Jimmy Belisario Gutiérrez Pérez fue capturado el 12 de febrero del 2012 luego de que un oficial de la Fuerza Aérea denunciara que pocos minutos antes había sido objeto de robo mediante la modalidad de paseo millonario.

Según lo establecido por el fiscal del caso, perteneciente a la Unidad contra el Secuestro y la Extorsión, las víctimas tomaron un vehículo de servicio público tipo taxi conducido por Gutiérrez Pérez frente a las instalaciones del Centro Comercial Salitre Plaza pasada la media noche del 12 de febrero de año anterior, minutos después el conductor paró el automotor para que dos sujetos  ingresaran al mismo.

Una vez dentro del vehículo, los dos sujetos atacaron con arma blanca a los pasajeros inmovilizándolos y hurtando sus pertenencias, entre ellas, las tarjetas crédito y débito.

Dentro de la investigación que realiza la Fiscalía sobre la banda de Los Canarios, que operaba en los centros comércieles de norte y occidente de Bogotá, se vinculó a Jimmy Belisario Gutiérrez Pérez con otros hechos, por lo que ya fue condenado a 43 años de prisión por los delitos secuestro extorsivo agravado, hurto calificado.

En los próximos días se conocerán nuevas sentencias en procesos contra 11 miembros de esta organización criminal.