19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

18 menores cayeron en redada policiva en negocios nocturnos en Armenia

20 de abril de 2013
20 de abril de 2013

Los controles se iniciaron a altas horas de la noche en diferentes lugares de la capital quindiana como tabernas, discotecas y bares.

Estas labores fueron desarrolladas con el acompañamiento de funcionarios de la Secretaria de Gobierno, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Defensoría del Pueblo, la Personería y demás entes de control de la ciudad de Armenia.

Los controles se iniciaron a altas horas de la noche en diferentes lugares de la capital quindiana como tabernas, discotecas y bares, en los que se practicaron los respectivos registros y en los que se evidencio la presencia de menores de edad que de inmediato se identificaron y se trasladaron a la sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Durante los controles fueron conducidos 18 jóvenes entre hombres y mujeres, se incautaron 25 armas blancas, 100 gramos de marihuana, se registraron 30 establecimientos abiertos al público y como medida correctiva se efectuaron tres comparendos por permitir el ingreso de menores de edad.

Las autoridades respectivas luego de los operativos citaron a los padres de familia para hacerles entrega de sus hijos, no sin antes tomar las medidas correctivas y compromisos que los padres adquieren para ejercer un control más estricto sobre las actividades que sus hijos realicen, para evitar que estén expuestos a peligros innecesarios en las calles.

La Policía Nacional invitó a los padres de familia responsables, a que se ejerza un control más estricto de los niños, niñas y adolescentes, para que no deambulen por las calles a altas horas de la noche, ya que en la mayoría de los casos estarán expuestos a relacionarse con “malas” compañías, al consumo de sustancias psicoactivas o a la práctica de conductas delictivas o contravenciones.