30 de mayo de 2024

Una decena de helicópteros y 23 mil policías refuerzan seguridad en vías por Semana Santa

28 de marzo de 2013
28 de marzo de 2013

La Policía de Tránsito y Transporte señaló que el operativo se mantendrá desde hoy hasta el próximo domingo, un lapso en el que según los cálculos oficiales circularán en Colombia un total de 7,48 millones de vehículos.
Estos se sumarán a los 2,53 millones de automóviles que transitaron durante el puente festivo del pasado fin de semana que terminó este lunes, en la considerada primera fase de las vacaciones.

Con el fin de favorecer el tráfico de los 984.371 vehículos que viajarán a centros religiosos y de descanso de Colombia, el Ministerio de Transporte ha impuesto durante el día la restricción de circulación a camiones de carga con capacidad igual o mayor a las 3,4 toneladas.

Según los registros de los dos años anteriores, los departamentos colombianos de mayor movilidad fueron los de Cundinamarca, al que pertenece Bogotá; Antioquia, cuya capital es Medellín; Valle del Cauca, donde se encuentra la tercera ciudad más importante del país, Cali; y las regiones de Santander (este), Meta y Boyacá (centro).

La costa Atlántica es otro de los destinos favoritos de los colombianos que buscan sol y descanso, con la ciudad colonial de Cartagena de Indias y las playas caribeñas de Santa Marta como principal atractivo, mientras que las ciudades de Popayán (Cauca) y Tunja (Boyacá) son focos de turismo religioso.

Por su parte, la Aeronáutica Civil ha calculado que en este periodo de Semana Santa viajarán un total de 800.000 pasajeros en los distintos aeropuertos del país, que contarán con refuerzos de 64 funcionarios para garantizar la atención a los viajeros.