17 de mayo de 2024

Un patrullero nacido en Manizales murió al enfrentar a sicarios

13 de marzo de 2013
13 de marzo de 2013

Según la Policía, dos integrantes de la institución, adscritos al Departamento de Policía Huila, fallecieron al proteger la vida de un ciudadano atacado por sicarios, hechos registrados en el parque central del municipio de Salado Blanco, sur del departamento.

La reacción inmediata de los miembros de la Policía Nacional adscritos a la Estación de Policía Saladoblanco, evitó que los dos sicarios segaran la vida de un hombre quien recibió dos impactos de arma de fuego en tórax y pómulo, mientras que los agresores al notar la presencia policial huyeron a bordo de una motocicleta color verde.

De inmediato los uniformados iniciaron una persecución hasta la vereda La Argentina, en cercanías al sector conocido como Salto de Borbones, y tras un intercambio de disparos fue neutralizado un presunto delincuente identificado como alias “El Sapo”, con antecedentes por porte ilegal de armas de fuego.

Lamentablemente, durante el enfrentamiento fallecieron dos integrantes de la Policía Nacional, el señor Patrullero Diego Fernando Saavedra Pastrana, natural de Campoalegre y el señor Patrullero Andrés Felipe Villa Londoño, natural de Manizales, mientras que el señor Subintendente Jorge Eliecer Londoño Agudero, Comandante de la Estación de Policía Saladoblanco resultó herido de gravedad, su estado es crítico, y recibe atención especializada en el hospital de Pitalito.

Durante el procedimiento fue inmovilizada una motocicleta Kawasaki, KMX 125, color verde, de placas DNZ 76B y se incautó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros.