6 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Torres le dio la victoria a Millonarios frente a Chicó en el último minuto

3 de marzo de 2013
3 de marzo de 2013

 

https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=5effa3b3cd&view=att&th=13d2dd1e3e400f5e&attid=0.1&disp=inline&realattid=f_hdticswd0&safe=1&zw&saduie=AG9B_P-BOuQ27L34CKh4l3zXhk7C&sadet=1362292795989&sads=Gqggj0xI4lx2kI4nZnPD6WjaBtU

Millonarios, con una nómina mixta –pensando en la Copa Libertadores–, pegó primero este sábado en el partido que disputa contra el Boyacá Chicó.

Antes de los 5 minutos los ‘albiazules’ lograron abrir el marcador, bajando la presión que vivían en los últimos días por el divorcio de los delanteros con la red.

En una pared en velocidad entre Harrison Otálvaro y Jorge Perlaza el onceno capitalino logró anotar en la red ajedrezada.

El cruce de pases entre los embajadores permitió al delantero quedar mano a mano con el portero Andrés Saldarriaga para con una vaselina romper la resistencia del Boyacá Chicó.

La producción del equipo, sin embargo, no fue la mejor pues pocas fueron las llegadas del once capitalino. Pese a estar ganando, en el primer tiempo tan sólo se arrimó a portería contraria un par de vez más con un cabezazo del panameño Román Torres y un remate del mismo Perlaza.

Al regresar del entretiempo de nuevo las distracciones de Los Millos permitieron que el Chicó se acercara a portería de Robinson ‘Rufay’ Zapata.

Es precisamente en una de esas aproximaciones que se comete una falta que permitió al Boyacá empatar el partido.Los espectadores que llegaron al estadio El Campín casi que no se alcanzaron a ubicar en sus sillas cuando llegó el primer tanto en la tarde capitalina.

Al 3′ un pase por zona derecha de Harrison Otálvaro dejó en un mano a mano a Jorge Perlaza con el portero Andrés Saldarriaga, quien no pudo hacer nada para evitar el ‘globito’ que le hizo el delantero para de poner el 1-0.

Con el marcador en contra, los boyacenses trataron de reaccionar y por intermedio de Luis Hernando Mena al 11′, inquietaron al arquero Robinson Zapata.

Pero la arremetida de Chicó siguió y Edwin Móvil al 25′ volvió a obligar al arquero azul a demostrar sus condiciones bajo los tres palos.

Casi que el resto del primer tiempo fue de trámite, con un Millonarios que estaba tranquilo por la ventaja y un equipo visitante que no lograba ser contundente en el último cuarto de cancha. Sobre el 42′ el equipo azul tuvo un contragolpe rapidísimo que no pudo finalizar con precisión.

Para la segunda parte por poco se da el empate de manera prematura. En una desconcentración de Yoiber González y Juan Esteban Ortiz al 48′, el balón le quedó a Juan David Pérez que no pudo sortear el achique del portero ‘Embajador’ que estuvo atento para corregir.

La arremetida de Chicó tendría su recompensa. Sobre el 57′ Rubén Darío Bustos cobró un tiro libre de manera fenomenal que se metió por al ángulo superior derecho de ‘Rufay’ que solo pudo seguir el balón con la mirada.

Con la paridad, Millonarios trató de conseguir el segundo tanto, mientras que Boyacá Chicó con el contragolpe inquietaba. Al 69′ Otálvaro sacó un centro desde la derecha que cabeceó de manera acrobática Montero, pero la mala fortuna terminó estrellando el balón en el palo.

Con el ingreso de Yúber Asprilla los azules ganaron movilidad en el ataque y en una incursión sobre el 81′ Fredy Montero por poco marca el de la victoria local.

Cuando parecía el empate firmado, Román Torres sacó un derechazo al 91′ – ya lo había intentado minutos atrás- que no pudo controlar el arquero Saldarriaga. 2-1 y la tranquilidad llegó para Millonarios que ahora piensa en su juego del martes próximo frente a San José de Oruro por Copa Libertadores.

En la próxima fecha de la Liga, el ‘Ballet Azul’ visitará al Deportivo Pasto y Boyacá Chicó recibirá a Equidad.

La figura: Román Torres, que no solo le da confianza a la defensa azul. Marcó el gol de la victoria.