24 de mayo de 2024

Si la Iglesia no camina, se detiene y se desmorona como un castillo de arena: Papa Francisco

14 de marzo de 2013
14 de marzo de 2013

Lo hizo en su primera homilía y primera Eucaristía de su Pontificado en la Capilla Sixtina, bajo el impresionante fresco de Miguel Angel Buonarroti, El juicio final, en el mismo lugar en el que fue elegido sucesor de Benedicto XVI.

Además, el nuevo Pontífice advirtió: “Si no profesamos a Jesucristo, nos convertiremos en una ONG piadosa, no en una esposa del Señor”.

La misa se desarrolló en latín, con algunas lecturas en italiano.
Sin embargo, la misa solemne de inicio de pontificado la oficiará el próximo 19 de marzo, festividad de san José, el patrón de la Iglesia, en la plaza de San Pedro del Vaticano.

A esa misa asistirán numerosos jefes de estado, incluido Juan Manuel Santos, de Colombia y primeros ministros de todo el mundo.
De otro lado, el Papa Francisco planteó:

“Cuando caminamos, edificamos y confesamos sin llevar la Cruz de Cristo, obispos, cardenales, papas, somos mundanos pero no discípulos de Cristo”.

Agregó que hay que “tener el coraje de caminar con la Cruz del Señor y edificar la Iglesia sobre la sangre de Cristo y de confesar la única gloria: Cristo crucificado”.

Los 115 cardenales electores llegaron a la Capilla Sixtina de dos en dos y primero se acercaron besar el altar precedidos por la Cruz.

Detrás de los purpuradas, llegó el Papa Francisco, que hizo lo propio.
Después, dio una vuelta al altar con el incensario.