20 de mayo de 2024

Será mejorada vía al templete del Divino Niño

28 de marzo de 2013
28 de marzo de 2013

El verde de unas ondulaciones que bajan y suben como un yoyo, es impresionantemente bello. La naturaleza que se aprecia en la medida que se avanza en el camino pedregoso, sorprende al transeúnte con una naturaleza pródiga y variada.

Además de la expectativa de confundirse con el Altísimo, el caminante va tonificando su espíritu con todo lo bello que le regala pródigamente la naturaleza.  Araucariaas, San Joaquines, veraneras, pinos y toda una variedad de arbustos.

Es bueno contarles a nuestros lectores que el templete de Plaza Vieja –donde la colonización antioqueña fundó a Neira inicialmente- fue levantado hace veinte años por el padre Miguel Gómez (hoy Monseñor) con motivo de los 160 años de fundación del municipio. Desde entonces y religiosamente, el 25 de cada mes se realiza allí una peregrinación para rendirle culto a una de las imágenes más queridas y recordadas por los neiranos.

De allí que se justifique una buena inversión a la carretera que conduce a Plaza Vieja. Destacamos el anuncio de la alcaldesa Cristina Otálvaro en el sentido de que esta carretera ya fue incluida en un programa rutinario de reconstrucción y mantenimiento de vías.

Con este tramo en buenas condiciones, seguramente que los católicos de Neira, que son casi todos, se animarán a realizar la peregrinación al templete. De hecho, invocaremos al Divino Niño para que haga realidad el anuncio de nuestra alcaldesa.