29 de marzo de 2024

Senadores viajan a Cuba para reunirse con voceros de Diálogos de Paz

3 de marzo de 2013
3 de marzo de 2013

A través de un comunicado, el Gobierno de Colombia explicó que la delegación, compuesta por el Presidente del Senado y miembros de las Comisiones de Paz del Congreso de la República, sostendrá reuniones en el marco de la Mesa de Conversaciones.

“La delegación sostendrá reuniones durante dos días en La Habana con el fin de discutir la visión del Congreso de la República sobre las víctimas del conflicto y en general sobre este proceso para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”, dice el texto.

El texto oficial destaca que “la delegación cuenta con la debida autorización del Gobierno Nacional, como todos quienes puntualmente han participado en las conversaciones en desarrollo del Acuerdo General”.

Los congresistas que encabezan la delegación son Roy Barreras, Gloria Inés Ramírez, Alfonso Prada, Guillermo Rivera, Iván Cepeda y Juan Mario Laserna.

Barreras se reunió este sábado con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño para abrir todas las posibilidades de este viaje.

La mesa de conversaciones, iniciada el 19 de noviembre de 2012, tiene a Cuba y Noruega como países garantes y a Venezuela y Chile como acompañantes.

teleSUR- Prensa Latina- Radio Caracol- El Espectador/ lp/KMM