27 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

‘Se equivocan los que creen que con vías de hecho alcanzan objetivos’

10 de marzo de 2013
10 de marzo de 2013

En la apertura del Acuerdo Para la Prosperidad (APP), que se realiza en el Centro Cultural del Oriente de la capital santandereana, el Mandatario dijo que “a través del diálogo se logró levantar ese paro. Algunos dicen que fue demasiado costo, no hay tal. Estuve al frente de las negociaciones. Mucha gente quiso aprovecharse del paro y vimos oportunistas políticos de todos los pelambres. (El paro) se resolvío de una forma conveniente y justa”.

Las cerca de 550.000 familias cafeteras del país recibirán un subsidio de 145.00 pesos por carga de 125 kilos en ayudas que ascenderán a 800.000 millones de pesos.

Santos justificó los subsidios por la crisis que en el valor del grano generaron el precio internacional y la revaluación del peso, la disminución en el volumen de producción que en los últimos 4 años bajo de 12 millones de sacos a 8 y los efectos de las temporadas de lluvias.

Frente a los dirigentes santandereanos el Presidente destacó la disminución mensual progresiva en las tasas de desempleo en el país y el trabajo que se realizó para conjurar los paros de cacaoteros, camioneros y trabajadores de Cerrejón.

El Mandatario también sostuvo que los partidos de la Unidad Nacional le reiteraron su apoyo frente al proceso de paz que el Gobierno realiza con la guerrilla de las Farc en diálogos que se desarrollan en La Habana (Cuba).

Tras su llegada de Caracas, donde ayer participó en la ceremonia oficial del funeral del presidente Hugo Chávez Frías, Santos precisó que “voy a hacer todo lo posible para que se mantenga la unidad con Venezuela”.