24 de mayo de 2024

Salud Vida retorna al sistema subsidiado de Manizales

6 de marzo de 2013
6 de marzo de 2013

e trata de Salud Vida, entidad que  había estado adscrita al municipio y que vuelve con una calificación óptima y red contratada que garantiza que los usuarios cuenten con una atención eficaz y amplia la oferta que estaba reacia a la ciudad.

El gerente de Salud Vida, Antonio Orozco,  explicó que tendrán tres líneas de afiliación, la primera para población que nunca ha contado con aseguramiento, la segunda para beneficiarios de la encuesta III y la tercera para quienes libremente quieran trasladarse de las EPS ya existentes como son Caprecom y SaludCondor.

Entre tanto el Secretario de Salud, Carlos Humberto Orozco Téllez, también explicó que los protocolos de verificación de capacidad de atención que están avalados por la Superintendencia de Salud otorgan tranquilidad al sistema y se refirió igualmente a la actual trámite de conciliación que el municipio lleva con la EPS y que no lesiona para nada el actual proceso de vinculación para los manizaleños.

De otro lado, la presentación del balance de gestión de la Secretaría de Salud ante el Concejo de Manizales, recibió el respaldo en los procesos por parte de los concejales, quienes celebraron los avances en términos de cobertura y disminución de índices negativos en esta línea y agregaron su beneplácito por el excelente trabajo en equipo de este Despacho.

Nota: Se anexan audios Carlos Humberto Orozco, Secretario de Salud Pública de Manizales; Antonio Orozco, Gerente Regional Salud Vida.