23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente Santos recibirá el Premio Wilson Center en reconocimiento a su servicio público

13 de marzo de 2013
13 de marzo de 2013

“A través de su vida, el Presidente Santos ha estado comprometido con el servicio público y la promoción de la democracia, la seguridad y la paz en Colombia”, dijo Jane Harman, directora y presidenta del Wilson Center. “Él ha demostrado coraje y liderazgo en la formación del futuro de Colombia como una nación segura y próspera”, sostuvo.

El Premio Woodrow Wilson es otorgado desde 1998 a quienes con sus acciones y logros, ya sea en sus carreras o a través del servicio, reflejan las creencias del Presidente Woodrow Wilson, según las cuales “no existe religión más alta que el servicio humano. El trabajar por el bien común es uno de los más grandes credos”.

Desde su creación, el Premio Woodrow Wilson ha sido otorgado a personalidades de Estados Unidos y otros 17 países en seis continentes. El Presidente Santos es el primer ciudadano colombiano en recibir esta distinción.

La premiación, que tendrá lugar en Nueva York, será organizada en colaboración con la Colombian American Association, que es la cámara de comercio más antigua de Colombia en Estados Unidos.

“Nos sentimos honrados en colaborar con el Wilson Center en la entrega de tan importante honor”, dijo Christian Murrle, presidente de Colombian American Association y director de PanAmerican Capital Partners (LLC).

El Wilson Center es el foro más importante de Estados Unidos para la discusión no partidista de políticas públicas. Analiza asuntos globales a través de investigación independiente y diálogo abierto, para desarrollar ideas y opciones prácticas que conecten a Washington con el mundo.

Reúne a “pensadores y actores” que toman decisiones, académicos, líderes empresariales, medios y organizaciones no gubernamentales, bajo el principio que el diálogo abierto, informado y civilizado conducirá a un mejor entendimiento, cooperación y, por ende, a mejores políticas públicas.