19 de mayo de 2024

Presidente Santos posesionó a los embajadores de Colombia en Kenia, Uruguay, Suiza y Tailandia

19 de marzo de 2013
19 de marzo de 2013

El Mandatario destacó que Colombia está cada vez más presente en todas partes del mundo y les dijo a los nuevos embajadores que se posesionan ante países que son muy importantes para la Nación.

“Ustedes se posesionan de embajadores ante países que para Colombia son países muy importantes, cada uno en su esfera. Esto demuestra la diversidad de nuestra Cancillería y nuestras relaciones exteriores, cómo estamos presentes en todas partes del mundo y cómo queremos modernizar cada vez más nuestra Cancillería y nuestra diplomacia”, indicó.

El Jefe de Estado destacó que Kenia “es un país muy importante y parecido a Colombia”, ya que produce el mismo café colombiano de gran calidad, y es un país que está teniendo una gran importancia en el África “un continente que para nosotros es cada vez más importante”.

Del nuevo Embajador en Uruguay, Alejando Borda, el Mandatario afirmó que trabajó con él en Londres y lo conoce de hace mucho tiempo. “Compartíamos las labores diplomáticas juntos y me consta de sus profesionalismo”, dijo y agregó que Uruguay es un país que juega un papel muy importante en Unasur y “en toda la diplomacia multilateral”.

Sobre la nueva Embajadora en Suiza, la exministra Beatriz Londoño Soto, manifestó que ejercerá una gran labor en un país también muy importante para Colombia, con “dedicación y patriotismo”, así como lo ha hecho en otros cargos públicos que ha ocupado.

Al destacar que el nuevo Embajador en Tailandia, Andelfo García es uno de los diplomáticos más versados del país, el Presidente Santos manifestó que va a esa parte del mundo “que nosotros queremos conquistar cada vez más: el Asia”.

“Tailandia –me dicen, porque nunca he estado- que es un país maravilloso. Espero poder ir, pero usted sabe toda la importancia que le estamos dando a toda el Asia Pacífico. Esta alianza del Pacífico ha tomado una gran importancia”, manifestó.

Finalmente el Mandatario felicitó y les deseó éxitos a los cuatro nuevos embajadores.

“Son personas que nos enorgullecen a los colombianos por tenerlos como nuestros representantes, y me enorgullece a mí como Presidente tenerlos como mis representantes en los respectivos países. De manera que muchos éxitos, mucha suerte y que aprovechen mucho la estadía en esos cuatro muy importantes países”, concluyó.