28 de marzo de 2024

Por hechos violentos de Armenia sancionado con dos fechas el Nacional

6 de marzo de 2013
6 de marzo de 2013

La sanción, en conformidad con el Código Disciplinario de la Federación, ordena que Nacional deberá jugar dos partidos a puerta cerrada en el Estadio Atanasio Girardot, por la invasión de sus hinchas al terreno de juego en la quinta fecha del torneo.

Según el informe arbitral publicado en la página de la Dimayor, «hinchas del equipo visitante, quienes se encontraban en la tribuna oriental del Estadio Centenario de Armenia, ingresaron al terreno de juego, originando una invasión; situación que fue controlada por la fuerza pública».

A su vez, la Policía Departamental afirmó en su informe que las personas que ingresaron a la cancha lo hicieron para defender su integridad de los enfrentamientos entre hinchas de las barras Nación Verdolaga y Los Del Sur, ambas seguidoras de Atlético Nacional.

Conforme con el reglamento, la suspensión regirá desde el momento en que fue generada la sanción, es decir, Nacional no podría jugar con su público los partidos de la Liga Postobón, frente a Patriotas y Junior, correspondientes a las fechas sexta y octava del rentado colombiano. Sin embargo, el club analiza qué camino seguir para buscar una rebaja del castigo.

En pocos minutos el equipo verde realizará una rueda de prensa donde se pronunciará acerca de la suspensión y se sabrá si apelará la decisión.

Colprensa