20 de mayo de 2024

Por cada computador que compre la alcaldía para los colegios, el gobierno regalará dos

10 de marzo de 2013
10 de marzo de 2013

“Es gratificante ver la transformación que Pereira ha vivido en materia de tecnologías, la conectividad cada vez es mayor, Pereira y Risaralda son una prioridad para el Presidente Santos. Solo faltan tres municipios de Risaralda para completar el 100 por ciento de conectividad en el Departamento”, señaló el alto funcionario.

ministro de las tecnologias en pereira

Durante la entrega de 900 tabletas que esta semana serán distribuidas en 30 colegios de la ciudad, el alto funcionario se comprometió con que por cada computador que la Alcaldía compre para las instituciones educativas de la capital risaraldense, el Ministerio regalará 2 más para llegar a una cobertura de 3500 computadores que serían entregados en los próximos meses.

Las instituciones beneficiadas con la entrega de estos equipos de última tecnología son:

José Antonio Galán, Carlos Castro Saavedra, Carlos Eduardo Vasco, Centenario, Boyacá, Juan XXIII, San Nicolás, Carlota Sánchez, San Fernando, Colegio Oficial La Inmaculada, Liceo Comercial Aquilino Bedoya, Deogracias Cardona, Kennedy, Luis Carlos González, Alfredo García, Ciudadela Cuba, María Dolorosa- Francisco Javier, Colegio Suroriental, Cent Docente Byron Gaviria, Villasantana, El Dorado, Ciudad Boquía, Rodrigo Arenas Betancourt, San Joaquín, Iném Felipe Pérez, San Vicente Hogar, Hans Drews Arango, Jesús María Ormaza, Técnico Superior y Rafael Uribe Uribe.

Inauguración Punto Vive Digital

De igual manera el Ministro de las Tics inauguró en Pereira el Punto vive Digital ubicado en la Biblioteca Pública, Ramón Correa Mejía. Se trata de un espacio innovador que permite la interacción de la comunidad con la tecnología, capacitarse usando Internet.

El alcalde de Pereira, Enrique Vásquez, explicó que este Punto contiene 32 equipos portátiles, 3 televisores con consola de video juegos, una sala de capacitación con capacidad de 36 puestos con proyector y un tablero, 4 computadores en el área de Gobierno en Línea, dos administradores y un canal de 6 megas de Internet, mejorando la cobertura para los ciudadanos.

“Con la llegada de este Punto Vive Digital al Municipio, se afianza la estrategia que busca acercar a la población mediante espacios de capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios tecnológicos en un mismo lugar, con el fin de contribuir al desarrollo social y económico de la población”, dijo el Alcalde de Pereira.

Finalmente Diego Molano, entregó una muy buena noticia a la población  no oyente e invidente que se beneficia de la sala Conectando Sentidos de la Biblioteca, al asegurar que el Ministerio entregará cinco equipos más con software especializado para dotar esta sala.